25 de marzo de 2024

Persistirán los vientos fuertes con posibles tolvaneras en regiones del noroeste, el norte y el noreste de México

Para la mayor parte del país se prevé ambiente estable, escaso potencial de lluvias y temperaturas calurosas.

Hoy, el Frente Frío Número 50 ocasionará vientos fuertes y rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en regiones de Chihuahua y Coahuila, así como rachas de viento superiores a 50 km/h, también con posibles tolvaneras, en la Península de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostica evento de Surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en zonas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 en regiones de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. La masa de aire asociada al Frente Frío Número 50 provocará descenso de las temperaturas diurnas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

En contraste, un sistema atmosférico de alta presión cubrirá la mayor parte del territorio nacional y propiciará ambiente estable, escaso potencial de lluvias y temperaturas calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso en Sinaloa, templado en Sonora y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo despejado, ambiente caluroso y evento de Surada en las costas de Veracruz y Tabasco.

Las condiciones meteorológicas durante el día en la Península de Yucatán serán de cielo despejado, ambiente caluroso y evento de Surada.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, temperaturas templadas en el día en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila y viento del oeste de 20 a 35 km/h en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Deja una respuesta