29 de marzo de 2024

Hombre acumula sentencia de 80 años de presión por la muerte de dos mujeres venezolanas

Las víctimas fueron localizadas sin vida en distintos hoteles. Por el primero de los casos fue condenado a 45 años, mientras que por el segundo a 35

Letalidad de COVID-19 en prisiones del país preocupa a CNDH

Letalidad de COVID-19 en prisiones del país preocupa a CNDH Imagen tomada de: www.aztecanoticias.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas determinantes para que un hombre recibiera sentencia acumulada de 80 años de prisión, por la muerte de dos mujeres de nacionalidad venezolana en 2017, halladas en distintos hoteles.

 

En ambos hechos, el individuo abandonó los lugares; sin embargo, trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación derivaron en su captura y presentación ante los jueces de control que lo vincularon a proceso.

 

El primero de los casos ocurrió el 3 de febrero de ese año en un hotel ubicado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, donde el responsable solicitó una habitación; posteriormente, llegó la víctima y al siguiente día, tras vencer el alquiler, un empleado acudió al cuarto y la encontró sin vida sobre la cama. Por este homicidio calificado, el pasado 10 de abril el implicado recibió condena de 35 años de prisión.

 

El segundo evento se dio el 17 de noviembre en un hotel que se encuentra en la colonia Felipe Ángeles, en Venustiano Carranza, donde el sentenciado ingresó acompañado de una mujer. Durante su estancia la agredió físicamente, la amarró, lesiono con un arma punzocortante y la asfixió. La aportación de pruebas permitió que el 22 de febrero del presente año se le dictara una condena de 45 años de cárcel por feminicidio.

 

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso de investigar los delitos que atentan contra la vida de las mujeres, hasta su esclarecimiento y sentencia del o los responsables.

 

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

Deja una respuesta