25 de marzo de 2024

Presenta editorial UDLAP: “Mexican” del Dr. Raúl Bringas Nostti

Cholula, Puebla, a 12 de abril de 2019.- El Dr. Raúl Bringas Nostti, autor de libros como Antihistoria de México e Historia de Tehuacán, presentó su más reciente obra: Mexican. Los migrantes mexicanos con mayor influencia en Estados Unidos en Profética, casa de la lectura, editado por la Universidad de las Américas Puebla.

“De aproximadamente 12 millones de mexicanos migrantes, escogí catorce historias de éxito. Son pequeñas biografías de mexicanos que por diversas razones influyeron de manera impresionante en la sociedad estadounidense y su obra se puede advertir todavía en el presente” expresó el Dr. Raúl Bringas Nostti, profesor investigador de la UDLAP.

 

Mexican, narra la trayectoria de los mexicanos que mayor influencia han tenido en Estados Unidos, lo cual resulta indispensable en estos momentos que vive el ambiente político estadounidense. Se trata de una selección que comprende de 1836 a 2017, y que recoge la historia de 14 personajes de diversos ámbitos, pioneros en sus áreas, que tuvieron un impacto positivo en la sociedad y algunos en la política binacional, entre ellos se encuentran: Alejandro González Iñárritu, Fernando Valenzuela, Rosario Marín, Jorge Ramos, Lupe Vélez y Ricardo Flores Magón, por mencionar.

“La clave para seleccionarlos es la palabra influencia, por ejemplo, hay dos casos entre los catorce en los cuales fueron migrantes que fracasaron. Sin embargo, su huella quedó hasta el presente, en otros casos se trata de mexicanos triunfadores que todavía no han sido igualados en las grandes cosas que han logrado”, agregó el académico.

En esta obra, se evita caer en la dinámica de los diccionarios biográficos, en los que se agrupan cientos de historias de vida sin una distinción adecuada.  Mexican. Los migrantes mexicanos con mayor influencia en Estados Unidos, no sólo se trata de una obra informativa y trascendente, sino de una excelente opción para aquellos lectores deseosos de pasar un buen momento.

Finalmente, el Dr. Raul Bringas agregó: “La idea principal del libro es homenajear a todos estos mexicanos que llegaron a Estados Unidos y muchos por suerte, o por estar en el lugar preciso, otros por su genialidad o su esfuerzo, fueron dejando huella de las grandes cosas que podemos hacer los mexicanos”.

El libro se encuentra a la venta en Profética, Tienda Universitaria y UDLAP Store. Si deseas conocer más sobre las publicaciones de la Editorial UDLAP visita http://www.udlap.mx/arteyculturaudlap/libros-y-publicaciones.aspx

Deja una respuesta