19 de abril de 2024

Para hoy, sábado, se prevé ambiente estable, escaso potencial de lluvia y temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, mayores a 60 km/h en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con posibles tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y rachas superiores a 50 km/h en Sonora, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

Durante la mañana se estima precipitación de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, así como temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas, en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 51, que se extenderá en el noreste de México, en interacción con la Décimo Primera Tormenta Invernal, que se desplazará sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso, viento con rachas superiores a 50 km/h en el Estado de México y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Baja California son de cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se pronostica para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en el oriente de Sonora.

Para el Pacífico Centro, se estima, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Jalisco y Michoacán.

Cielo parcialmente nublado durante el día, se prevé para el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día para el Golfo de México, ambiente caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en Veracruz y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

El pronóstico para Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Se estima, para la Mesa del Norte, cielo nublado, ambiente fresco durante el día, posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Para la Mesa Central, se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Guanajuato y Querétaro, y mayores a 50 km/h en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Deja una respuesta