mar. Jul 23rd, 2019

Reparación de hundimiento en los carriles centrales del circuito interior, en la colonia pensador mexicano

La Secretaría de Obras y Servicios atendió en 48 horas la fractura de la superficie de rodamiento en el Circuito Interior, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la Colonia Pensador Mexicano, desperfecto reportado desde hace dos años. En este punto de la vialidad se presentó un hundimiento natural, lo que ocasionaba que los automóviles, al ir a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, en una vialidad de acceso controlado (vía rápida) se frenaran de golpe.

 

El Circuito Interior cuenta con un Programa de Mantenimiento Integral que garantiza el óptimo estado del anillo vial, por lo que, tras determinar la mejor solución para la atención del agrietamiento, se programó de inmediato su atención. Por ello, el fin se semana inició el confinamiento de 700 metros lineales de la arteria vial, sentido sur a oriente, de la Calle Puerto México a la Calle Norte 182, en la Colonia Pensador Mexicano, Alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los trabajos consistieron en el retiro de la superficie de rodamiento afectada a 60 centímetros de profundidad. Una vez realizada la excavación, se limpió y compactó el terreno natural y se colocaron 30 centímetros de base de concreto fluido, 10 más que lo retirado para reforzar el movimiento del suelo del lugar. Finalmente, se cubrió nuevamente de 42 metros cúbicos de concreto hidráulico. Los trabajos concluyeron las primeras horas de hoy, martes 16 de abril, por lo que la vialidad se abrió a la circulación para el paso seguro de los vehículos.

 

El compromiso de la dependencia es buscar las soluciones más efectivas y rápidas para que los trabajos de mantenimiento a la Ciudad de México sean los menos invasivos para los ciudadanos. En este caso, al concreto hidráulico se le colocó un aditivo acelerante para reducir el tiempo y reabrir el tramo confinado de la vialidad en menor tiempo.

Durante los trabajos la Secretaría de Obras y Servicios, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó un operativo en la zona para agilizar el tránsito, además informó en las pantallas de INFOVIAL y redes sociales de los trabajos para que los automovilistas evitaran la zona de obra, anticiparan sus tiempos de traslado y utilizaran alternativas viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *