24 de marzo de 2024

Ford desarrolla el Mustang 2.3l High performance Package 2020

Ford Performance desarrolla el primer motor EcoBoost® para entregar en un Mustang la potencia de 330 caballos de fuerza y ​​350 lb. -pie de torque. Con el Performance Package de alto rendimiento de 2.3L, Mustang de cuatro cilindros es ahora el de mayor rendimiento

DEARBORN, Michigan, 16 de abril de 2018 – Fortaleciendo el rendimiento de Ford para 2020 y justo a tiempo para el 55 aniversario de su pony car, el nuevo paquete de alto rendimiento 2.3L para el Mustang EcoBoost® de nivel básico, crea el automóvil deportivo más potente de cuatro cilindros ofrecido por un fabricante de automóviles estadounidense. Este es el resultado de un exclusivo motor EcoBoost desarrollado por Ford Performance y componentes de manejo actualizados del Mustang GT Performance Package.

«El motor de 2.3 litros Ford Performance Focus RS es una maravilla de altas revoluciones, y cualquiera que haya conducido este motor disfruta la rapidez con la que responde y entrega la potencia», dijo Carl Widmann, ingeniero jefe de Mustang. «Cuando el equipo tuvo la oportunidad de probar este motor especialmente fabricado en un Mustang, concluimos que teníamos que hacer esto”.

Con remembranzas del Mustang modelo 1964, el automóvil comenzó como un proyecto fuera de los procesos normales con sólo cinco personas en el garaje Ford Performance. Tras un experimento con un cambio de motor Focus RS, el equipo de Mustang trabajó en menos de 10 meses para completar el proceso de diseño.

 

EcoBoost, el motor más potente en un Mustang

Para hacer realidad este proyecto, los miembros del equipo Mustang viajaron a Valencia, España, hogar del motor de 2.3 litros, para trabajar en una nueva variante de Mustang. Luego, con el motor diseñado por Ford Performance como punto de partida, ajustaron el EcoBoost para entregar de manera más amplia una potencia proyectada de 330 caballos de fuerza y ​​350 lb. -pie de torque.

El Mustang 2.3L High Performance Package 2020 está diseñado para funcionar de cero a 60 en cuatro segundos[1], con una velocidad máxima que aumenta a 155 mph, una ganancia de 10 mph sobre el paquete de rendimiento EcoBoost 2019 y 34 mph más rápido que el básico EcoBoost Mustang.

Con una entrega de 143 caballos de fuerza por litro, este Mustang incluye un sistema de escape de cuatro puntas completamente activo con un sonido afinado exclusivo. Además de su gran desempeño en la carretera, distribución casi equilibrada de peso 53/47 y suspensión totalmente independiente, Mustang cuenta con el chasis y aerodinámicas del Mustang GT.

Para una mayor precisión en la dirección, el equipo agregó una abrazadera de refuerzo de aleación para reforzar el chasis en la parte delantera. Para mejorar la potencia de frenado y la resistencia a quedarse atrás, el paquete de alto rendimiento 2.3L agrega calibradores fijos de cuatro pistones más grandes con rotores delanteros de 13.9 pulgadas de Mustang GT. Cuenta con una barra estabilizadora de 32 milímetros en la parte delantera y una barra tubular de 21.7 milímetros en la parte trasera.

El nuevo ajuste de calibración de rendimiento se aplica a la dirección asistida controlada electrónicamente, el frenado antibloqueo, el control de estabilidad y los cinco modos de manejo seleccionables por el conductor. Para mejorar las curvas, se incluye un eje trasero de deslizamiento limitado de 3.55:1, además de llantas de aluminio mecanizado de cara 19 por nueve pulgadas y neumáticos 255/40R.

Para una apariencia más poderosa, el paquete de alto rendimiento 2.3L incluye un gran divisor delantero negro y parrilla además de rampas de enfriamiento, complementos que también funcionan para reducir la elevación del frente y mejorar el enfriamiento de los frenos. Una parrilla con el emblema del Mustang, los espejos laterales de color gris magnético y el alerón trasero de filo alzado se suman a la apariencia de rendimiento, mientras que una exclusiva franja gris metálica cruza la cajuela.

 

Un panel de instrumentos y medidores de sobrealimentación turbo, además de una placa de tablero serializada resalta el interior.

 

Nuevo paquete de manejo EcoBoost

Con el aumento de agarre de aceleración lateral, el paquete EcoBoost Handling disponible, incluye frenos semimetálicos, amortiguadores MagneRide® especialmente calibrados y un eje trasero de deslizamiento limitado TORSEN® 3.55: 1. Mustang cuenta ahora con llantas más anchas de aluminio pintado Premium de 19 por 9.5 pulgadas con neumáticos de verano Pirelli P Zero™ Corsa4 265/40R que brindan tracción, mientras que una barra estabilizadora trasera sólida de 24 milímetros, superior a 21.7 milímetros, mejora el equilibrio de manejo.

El nuevo Paquete de Manejo EcoBoost está disponible exclusivamente en el Mustang EcoBoost Cupé Fastback 2020 con el paquete de alto rendimiento 2.3L con transmisión manual de 6 velocidades o transmisión automática de 10 velocidades.

Los cuatro nuevos colores Mustang para 2020 incluyen: Grabber Lime, Iconic Silver, Red Hot Metallic Tinted Clearcoat y Twister Orange. Las nuevas llantas de aluminio brillante de 17 pulgadas pintadas en plata ahora vienen de serie en el básico Mustang EcoBoost 2020.

El Ford Mustang 2020 con el paquete de alto rendimiento 2.3L llegará a los concesionarios en Estados Unidos este otoño.

Deja una respuesta