26 de marzo de 2024

En operativo de Semana Santa, dos personas fueron remitidas a barandilla por exponer la seguridad de vacacionistas en El Tambor

También se recuperó a un menor de edad que se encontraba extraviado y fue entregado a sus familiares

Navolato, Sinaloa, 18 de abril de 2019.- Con sobrevuelos, razers y unidades motrices, personal de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, llevan a cabo recorridos de vigilancia y seguridad para mantener el orden y salvaguardar la integridad de las personas que disfrutan de este periodo vacacional en las playas del estado, en este caso en El Tambor, Navolato.

El titular de la SSP Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que, en estos reconocimientos preventivos, los agentes de la Policía Estatal Preventiva se acercaron a la ciudadanía para asegurarse de que todo se mantuviera en orden, cuando se percataron de dos personas de sexo masculino que circulaban a exceso de velocidad, con bebidas embriagantes y en compañía de dos menores de edad, en un vehículo automotriz tipo razer.

Motivo por el cual los policías se aproximaron a la unidad para pedirle a los tripulantes que moderaran la velocidad, pero el conductor hizo caso omiso y después de pronunciar palabras altisonantes hacia los agentes, aceleró la marcha del vehículo, por lo que se inició una persecución que puso en riesgo a los visitantes de esta playa.

Fue metros más adelante que los agentes detuvieron a los implicados en exponer la vida de los menores y demás personas que se encontraban en el lugar.

“Nos dimos cuenta de que un razer estaba circulando a exceso de velocidad poniendo no solamente en riesgo a él, e incluyendo a dos menores, sino a otras personas, y pues ponía en riesgo a la ciudadanía que viene a disfrutar las playas hermosas, en paz y un ambiente familiar. Es una falta administrativa, se deberá remitirle a barandilla y se le impondrán las multas que correspondan. Si un niño se le hubiera atravesado, estaba bajo los influjos del alcohol, no hubieran podido frenar y hubiera ocasionado una desgracia”, detalló.

Ante esta situación, Castañeda Camarillo resaltó la importancia de que las personas coadyuven con las autoridades para no poner en riesgo la vida propia y la de terceros, ya que los cuerpos de seguridad, protección y auxilio trabajan para el beneficio de todos.

“La intención de nosotros es que haya un ambiente de paz y tranquilidad. Que disfruten de las playas sin poner en riesgo a los demás. El eslogan de la campaña es “Cuidando de ti, cuidas de todos” y “Si bebes en exceso dejas de ser tú”, reiteró.

Cabe destacar que un menor de edad que se encontraba extraviado fue auxiliado y regresado a sus familiares por elementos de la PEP y personal de la Dirección de Programas Preventivos del estado.

Con estas acciones, la SSP Sinaloa en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja y demás cuerpos de auxilio, reiteran su compromiso de ver por la seguridad de los vacacionistas locales y extranjeros en esta Semana Santa.

Deja una respuesta