19 de agosto de 2022

Culiacán, Sinaloa, a 23 de abril de 2019.– Con el propósito de concientizar a más personas sobre el uso responsable del 9-1-1, el personal del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), actualizó a promotores de la Dirección de Programas Preventivos (DPP) sobre el funcionamiento de los Números de Emergencia y el sistema de videovigilancia, para que estos repliquen dicha información en escuelas, negocios y diversos sectores de la sociedad.

Por medio de material multimedia, el titular del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, detalló a los asistentes los protocolos a seguir al recibir un reporte de emergencia al 9-1-1 y una denuncia anónima al 089.

Así también, explicó la función de las cámaras de videovigilancia instaladas en las zonas urbanas y los beneficios que se obtiene a través de ella en materia de prevención, vigilancia e investigación ante hechos delictivos.

Durante la visita los promotores externaron las dudas que con más frecuencia reciben cuando imparten los distintos diálogos de prevención en las escuelas, negocios y parques vecinales, las cuales fueron respondidas por el titular del centro.

Tras finalizar la visita, la promotora Karina Vera resaltó que la información que recibió es de gran ayuda en su labor diaria, ya que ahora tiene mejores herramientas para dar a conocer a la sociedad sobre los servicios que el C4i brinda en beneficio de todos.

“Me ha servido mucho precisamente porque nuestros encuentros con los vecinos en comunidades, o alumnos en la escuela siempre nos topamos con dudas que tiene la gente respecto al servicio, respecto a la reacción en las llamadas. En realidad, todas las dudas que nos han aclarado el día de hoy nos sirve a nosotros para comunicarle todo esto a las personas y que ellos sepan cómo funciona realmente”, puntualizó.

Cabe resaltar que en la capacitación estuvieron presentes los promotores preventivos de los programas “Pequeños Ciudadanos”, “Ideas Jóvenes”, “Protocolos de Seguridad”, “Navega Seguro”, “Noviazgo Seguro”, para concientizar a la población sobre el uso oportuno del Número de Emergencias 9-1-1 y 089.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.