28 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C.- Martes 23 de abril de 2019.- Tras concluir la primera semana del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa 2019, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que tan solo del jueves 18 al domingo 21 de abril, más de 307 mil personas se desplazaron por Baja California y sus 7 destinos turísticos con fines recreativos.

Destacó que Ensenada y Playas de Rosarito tuvieron registros superiores a los 70 mil visitantes y la ciudad de Tijuana casi los 90 mil, siendo las de mayor aforo a nivel estatal.

La SECTURE dio a conocer que, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, se estima que más de 200 mil autos circularon por las carreteras de Baja California, siendo las vialidades que conducen a San Felipe y Ensenada, las que registraron los mayores flujos vehiculares.

Respecto a la demanda de servicios de hospedaje, de acuerdo a las cifras proporcionadas por los empresarios del ramo, se promedió el 77% de ocupación en todas las localidades del Estado, destacando Ensenada y San Felipe que tuvieron un registro de hasta el 90%; en total fueron más de 22 mil noches de hotel las que fueron demandadas.

La dependencia estatal informó que brindó asistencia a más de mil 700 viajeros, además de otorgar asesoría telefónica a 593 personas a través de la línea de asistencia al visitante 078.

Por último, mencionó el gran esfuerzo realizado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de los grupos de voluntarios que estuvieron trabajando para brindar seguridad y asistencia a los viajeros.

Deja una respuesta