26 de abril de 2024

Atienden gobierno del estado y seguro popular enfermedades catastróficas en niños y niñas de Baja California

MEXICALI, B. C.- Viernes 26 de abril de 2019.- A través del Seguro Médico Siglo XXI del Seguro Popular, la atención médica universal para niños y niñas en Baja California es atendida, de manera particular, las enfermedades catastróficas que afectan e impactan la economía de las familias.

Autoridades del Gobierno del Estado y el Seguro Popular en Baja California,  señalaron que la suma de esfuerzos y retos principales del sector salud están enfocados a brindar una de las mayores protecciones médicas hacia este sector de la población.

Un ejemplo, es que en el último año se han atendido a más de mil 240 niños menores de cinco años, con padecimientos frecuentes que se originan incluso en el periodo perinatal como la ruptura prematura de membranas, asfixia de nacimiento, enfermedades hemolíticas, ictericia, neumonías y retrasos del crecimiento.

De acuerdo a los últimos registros de afiliación y reafiliación en Baja California, los niños y niñas menores de 12 años de edad afiliados al Seguro Popular superan los 200 mil, de los cuales alrededor de 70 mil tienen menos de 5 años de edad.

Deja una respuesta