23 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, a 27 de abril de 2019.– La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa celebró en un animado festival a los hijos e hijas de todo el personal con motivo del Día del Niño, esto en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Desde temprana hora decenas de pequeños arribaron al evento acompañados de sus padres, tanto trabajadores de centros penitenciarios, como elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Centro de Internamiento de Adolescentes, juntos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de teatro, payasos, música, bocadillos, pastel, pintacaritas, piñatas, dulces y brincolines.

Durante el evento destacó la convivencia entre los asistentes que participaron en concursos diversos, lo que finalmente los hizo ganadores de sorpresas y premios.

Al respecto del festival, el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, detalló que este tipo de actividades buscan fortalecer el lazo entre padres e hijos, de acuerdo a la instrucción del secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

«Hemos organizado un pequeño festival para dar un momento de esparcimiento y convivencia familiar de los papás y de los niños con motivo de esta celebración del día del niño. Nos damos la oportunidad para convivir como una familia los policías y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado», comentó Piñeiro Camacho.

Las actividades llevadas a cabo durante el festival fueron divididas de acuerdo a las edades de los menores, quienes alegres también tuvieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo en la exposición de vehículos de la Policía Estatal y la Policía Federal que se llevó a cabo, así como convivir con los binomios caninos de la unidad K-9 de la Policía Estatal Preventiva.

Cabe señalar que en la ciudad de Los Mochis también se llevó a cabo un festival similar para los hijos del personal de la SSP Sinaloa que labora en zona norte del estado y el día de mañana se realizará también en la zona sur.

Deja una respuesta