9 de agosto de 2022

Culiacán, Sinaloa, a 27 de abril de 2019.– Tras el acuerdo de trabajo interinstitucional que se llevó a cabo entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo y autoridades del estado de Durango a fin de brindar seguridad a quienes transiten por la supercarretera Mazatlán-Durango, elementos de la Policía Estatal Preventiva vigilan diversos tramos de esta rúa.

De acuerdo al Operativo de Seguridad Interestatal Sinaloa-Durango que se puso en marcha semanas atrás, autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno de ambos estados implementan acciones coordinadas en beneficio de la población que utiliza la supercarretera y la vía libre.

En el caso del área que comprende desde el puente Baluarte hasta el puerto de Mazatlán, ésta es resguardada de forma permanente por agentes estatales, aunado a recorridos de vigilancia en horarios y tramos carreteros distintos que buscan inhibir hechos delictivos.

Cabe señalar que además de la vigilancia de las autoridades, también se cuenta con el apoyo de instancias como Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Ángeles Verdes, quienes auxilian a los conductores en situaciones diversas.

Es importante destacar que este operativo se extenderá más allá del periodo vacacional actual, pues es prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, por instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, brindar la paz y seguridad que requieren habitantes, así como visitantes de nuestra entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.