25 de abril de 2024

Hoy se pronostica viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y, rachas de viento superiores a 50 km/h para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén intervalos de chubascos en Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

El Frente Frío Número 53, ubicado con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y un canal de baja presión localizado en el occidente de México, generarán las condiciones señaladas.

Por otro lado, prevalecerá la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas y de 35 a 40 grados Celsius en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua y Durango y, de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius. En ambas entidades se prevé cielo medio nublado en la tarde y lluvias aisladas.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y vientos del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y ambiente caluroso con viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente muy caluroso y actividad eléctrica en Chiapas.

El pronóstico para el Golfo de México es de nublados vespertinos con actividad eléctrica en Veracruz, ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, viento del oeste de 15 a 30 km/h y posible granizada en Tlaxcala y Puebla.

Deja una respuesta