26 de abril de 2024

Durante las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México e intervalos de chubascos en el norte de Coahuila. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y granizo. Para zonas del noroeste de México se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y superiores a 50 (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico para mañana

Una línea seca en el norte de México, en interacción con otros sistemas, generará intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Se estima viento con rachas de hasta 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, rachas superiores a 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

La onda de calor persistirá sobre gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas de 0 a -5 grados Celsius se prevén en las montañas de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Deja una respuesta