26 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, a 29 de abril de 2019.– La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa recibió a un total de 19 estudiantes provenientes de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Culiacán, quienes inician su Estancia Académica Profesional y Servicio Social en diversas áreas de la dependencia, esto como parte de los acuerdos contemplados en el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.

Los universitarios fueron recibidos por Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, en un acto en el que participó también la coordinadora de Estancias Académicas Profesionales UAdeO, Blanca Margarita Barreras Rodríguez en representación del director de la Unidad Regional Culiacán de la UAdeO, José Isidro Osuna López; donde el titular de la SSP Sinaloa dio la bienvenida a los jóvenes y los invitó a desempeñarse con integridad, responsabilidad y sobretodo aprovechar esta oportunidad para desarrollarse a nivel profesional en un área tan importante para la sociedad como la seguridad pública.

“La intención de tenerlos aquí es que aprendan, también nos retroalimenten de lo que ustedes ven, de lo que ustedes saben, de lo que ustedes pueden aplicar en beneficio de toda la sociedad, seguir evolucionando y mejorando. Hay mil cosas que hacer, hay mil cosas que aprender, uno nunca deja de aprender, nunca deja de evolucionar y la intención es seguir avanzando constantemente”, comentó.

De los alumnos que ingresan a la SSP Sinaloa, 15 realizarán Estancia Académica Profesional, mientras que los cuatro restantes prestarán el Servicio Social, todos en un periodo de tres meses, en los cuales realizarán diversas actividades de acuerdo a su perfil profesional y que serán supervisadas por el personal del área donde se encuentren.

Los estudiantes pertenecen a las licenciaturas de Criminalística y Ciencias Periciales; Derecho y Ciencias Sociales; Psicología; y Ciencias de la Comunicación. Estarán ubicados en el Departamento de Desarrollo Policial, Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), Dirección de Prevención y Reinserción Social, Policía Estatal Preventiva (PEP), Unidad de Asistencia a Preliberados (UAP), entre otras.

Cabe señalar que, durante el año 2018, de los estudiantes que realizaron sus prácticas profesionales en la dependencia de seguridad, tres de ellos fueron contratados debido a su profesionalismo y excelente desempeño.

En el acto de recepción de los estudiantes también participó el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSP Sinaloa, Sergio Piñeiro Camacho; y la coordinadora de Servicio Social de la Unidad Regional Culiacán de la UAdeO, Génesis Amézquita Beltrán.

Deja una respuesta