19 de abril de 2024

Atiende sector salud del estado a persona con síntomas de intoxicación en Mexicali

MEXICALI, B. C.- Martes 30 de abril de 2019.- El día de ayer 29 de abril, una mujer de 40 años fue atendida por presunta intoxicación al consumir una bebida, la cual fue adquirida en una tienda de autoservicio del fraccionamiento San Miguel en el municipio de Mexicali, ante lo cual la Secretaría de Salud informa que la paciente se encuentra estable.

 

El Subdirector General de Salud del ISESALUD, Ismael Ávila Iñiguez, comentó que la persona al ingerir la bebida, esta le causó un dolor agudo tipo quemadura; evidentemente suspendió el consumo de este producto con olor a cloro y se dirigió a un hospital particular, donde fue atendida y posteriormente fue referida al IMSS de donde es derechohabiente.

 

Cabe señalar que la paciente mencionó que la bebida estaba herméticamente cerrada al momento de la adquisición.

 

Dicho producto está resguardado por la institución que la atiende actualmente, quienes realizarán los análisis correspondientes, para determinar qué tipo de sustancia causó dicha lesión.

 

Señaló que por parte de la Subdirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se procedió a identificar el lote de la bebida para asegurarlo y realizar la toma de muestras correspondientes para su investigación.

 

Se invita a la ciudadanía que al adquirir alguna bebida, se cerciore de que la misma no tenga algún olor extraño, para que de ser así, informe a esta autoridad y se tomen las medidas pertinentes.

Deja una respuesta