26 de marzo de 2024

CDMX, 1 de mayo de 2019. Los más de 200 vehículos al mes que transportan productos de Holcim México cumplieron 365 días sin accidentes en abril pasado, lo cual equivale a más de 72 millones de kilómetros libres de percances.

Por ello, LafargeHolcim, la compañía global a la que pertenece Holcim México, certificó en abril pasado como 100% confiable a la Torre de Control en este país, situada en el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CiTeC) de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Es desde este centro tecnológico que se monitorean todas las actividades logísticas necesarias para la empresa, con acciones como el seguimiento de las unidades propias y de terceros por medio de geolocalización, la administración de rutas y la comunicación en caso de cualquier suceso, además de la alerta en caso de algún accidente.

La torre de control se encarga de dar seguimiento a los indicadores principales de Road Safety que LafargeHolcim sigue en todo el mundo:

  1. Liderazgo y compromiso
  2. Gestión del Vehículo
  3. Gestión del Conductor
  4. Gestión del Viaje
  5. Gestión del Contratista
  6. Controles de tráfico On-Site
  7. Controles tráfico Off-Site

Este logro compromete y fortalece a la empresa a seguir dando pasos firmes en materia de negocios y de igual forma hacia una nueva cultura vial.

Deja una respuesta