25 de abril de 2024

Hoy se mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman tormentas fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Viento de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento con rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Veracruz, así como las costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionas serán originadas por una circulación anticiclónica, una línea seca en el norte del país que interaccionará con una vaguada que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y una segunda línea de vaguada sobre el sureste de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se pronostica que habrá cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado, actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico meteorológico para Mesa Central es de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, excepto en Guanajuato, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Deja una respuesta