26 de abril de 2024

Impulsa sector secundario actividad económica en Baja California

MEXICALI, B.C.- Jueves 2 de mayo de 2019.- El crecimiento del sector secundario en Baja California impulsó la economía, logrando alcanzar el 3.4% en el 2018 para obtener el primer lugar de la frontera norte y 5º nacional, de acuerdo con los datos de Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el cuarto trimestre de 2018, informó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

El titular de la dependencia estatal, Carlo Bonfante Olache, dijo que de forma general, Baja California registró un incremento en su economía del 1.5% respecto al mismo trimestre del año anterior, para alcanzar un crecimiento de 2.3% en los cuatro trimestres del 2018. En el resultado de todo el año el Estado se ubica en el 14º lugar de crecimiento a nivel nacional.

Por otro lado, el funcionario estatal indicó que el sector terciario creció 1.5% ante el mismo trimestre de 2017, para alcanzar 1.8% en el 2018. El Estado acumula crecimiento anual en 35 de 36 trimestres.

Por otra parte, en los 20 trimestres de la actual Administración estatal se ha registrado en promedio un crecimiento de 3.7%, por arriba del nacional de 2.5%; primer lugar de la frontera norte y 8° nacional.

Deja una respuesta