27 de abril de 2024

Presidente y titular de la SEDATU arrancarán el programa de mejoramiento urbano en Coahuila

El titular de la Sedatu ha subrayado en varias ocasiones la importancia de que las obras del PMU se lleven a cabo con supervisión y acompañamiento técnico para garantizar su calidad y eficiente ejecución

Ciudad de México, 2 de mayo 2019.- Con el objetivo de poner en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, realizarán una visita de trabajo a Ciudad Acuña, Coahuila, el próximo sábado 4 de mayo.

 

Entre las acciones del PMU –uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México- se tiene prevista la construcción de tres deportivos, un mercado y dos plazas públicas. Estas y otras obras, beneficiarán a los habitantes de nueve colonias, entre ellas: Gómez Zumaran, Morelos y Los Altos de Santa Teresa.

 

Cabe señalar que la Sedatu y decenas de jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con autoridades locales y estatales, realizaron estudios en Ciudad Acuña e identificaron las colonias con mayores carencias de infraestructura, mismas que serán intervenidas a través del PMU.

 

El titular de la Sedatu ha subrayado en varias ocasiones la importancia de que las obras que se realizarán a través del PMU, se lleven a cabo con supervisión y acompañamiento técnico para garantizar su calidad y eficiente ejecución.

El PMU cuenta con un presupuesto total de 8 mil millones de pesos para intervenir en 14 ciudades: diez ubicadas en la frontera norte y cuatro más con vocación turística.

 

La visita del presidente y del secretario de Estado se realizará en la Macroplaza Ciudad Acuña, ubicada en el Subcentro Urbano, N°. 26235, a las 16:00 horas.

Deja una respuesta