7 de agosto de 2022

Rinde protesta Jesús George Zamora como titular del Órgano Interno de Control del INE ante el Consejo General

El nombramiento contribuirá a elevar los niveles de eficiencia, la rendición de cuentas y la calidad administrativa del INE: Lorenzo Córdova

Imagen tomada de: lopezdoriga.com

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, tomó protesta al Maestro Jesús George Zamora como Titular del Órgano Interno de Control del INE, designado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para el periodo 2019-2025.

En sesión extraordinaria, el Consejero Presidente del INE dio la bienvenida y celebró la designación -por un periodo de seis años- de George Zamora “es una buena señal para que la institución rectora del sistema nacional de elecciones siga avanzando por el proceso de modernización en marcha y donde el acompañamiento del Órgano Interno de Control ha jugado un rol importante”.

El INE, afirmó, “se ha consolidado como un referente por la calidad de sus procedimientos, por sus innovaciones en la organización de elecciones en contextos de complejidad y por la forma en que enfrentamos la desinformación en la era digital. Es la institución más eficaz y transparente del Estado mexicano”.

Como muestra del acompañamiento del Órgano Interno de Control, el Consejero Presidente citó dos de las más recientes licitaciones, la primera relacionada con el arrendamiento del parque vehicular que, gracias a las mejores prácticas de transparencia y apego a la legalidad, permitirá generar ahorros acumulados por 360 millones de pesos en un lapso de cuatro años.

La otra tiene que ver con la licitación internacional para la producción de hasta casi 75 millones de Credenciales para Votar con Fotografía entre 2019 y 2024 y cuyo proceso podrá ser consultado por cualquier persona.

Por ello, Córdova Vianello afirmó que la nueva etapa del Órgano Interno de Control contribuirá a elevar los niveles de eficiencia, la rendición de cuentas y la calidad administrativa del INE, manteniéndola como una institución de referencia a nivel nacional.

Representantes de partidos políticos y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, dieron la bienvenida a George Zamora, quien será responsable de la revisión, control, fiscalización, investigación, inspección y vigilancia de los ingresos, egresos, recursos y patrimonio del INE.

 

Aprueban segundo escenario para la elección del Ayuntamiento de Ocoyucan, en Puebla

En otro punto de la sesión la autoridad electoral, aprobó por unanimidad agregar un segundo escenario de los formatos electorales correspondiente a la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Ocoyucan, Puebla, ante la impugnación de candidaturas comunes en esa localidad y cuya resolución se encuentra pendiente en el Tribunal Electoral.

La presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, Consejera Pamela San Martín explicó que, con la finalidad de salvaguardar, dar certeza y legalidad al registro de coaliciones y candidaturas comunes presentadas por los partidos, se propone un segundo escenario de los formatos de documentación con emblema a efecto de atender lo previsto y ante un posible escenario de impugnación del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.