24 de abril de 2024

Capacita gobierno de Baja California a empresas y productores primarios en materia laboral

MEXICALI, B.C.- Viernes 3 de mayo de 2019.- Con el propósito de informar sobre las recientes reformas de la Ley Federal del Trabajo, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), capacitó a productores y empresarios del sector primario en dichos temas jurídicos.

El Subsecretario de la SEDAGRO, Ángel López López, dijo que se planteó como objetivo principal del taller, que los asistentes conozcan los alcances de las nuevas disposiciones legales publicadas el día 01 de mayo del 2019.

Es necesario que los productores y empresarios cuenten con las herramientas e información básica para hacer frente a las nuevas obligaciones y al debido cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, así como el identificar las bases del nuevo esquema judicial y de atención de conflictos.

Se habló sobre el contenido de la integración salarial, su repercusión en la zona fronteriza, se abordaron los principales cambios con la reforma laboral, lo relativo a los contratos colectivos de trabajo, la libertad sindical y las modificaciones al procedimiento en materia de justicia laboral.

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia que las empresas agrícolas y ganaderas cuenten con información actualizada y veraz para dar cumplimiento a las obligaciones que por norma les corresponde atender, lo que conllevará a mejores resultados, haciendo más eficiente la actividad agroalimentaria de Baja California.

Deja una respuesta