26 de marzo de 2024

Destinará Sedatu 530 mdp a mejoramiento urbano de Ciudad Acuña, Coahuila

Con inversión superior a los 100 mdp se construirá una plaza, un centro deportivo y un edificio para arte y cultura en Los Altos de Santa Teresa; además, un nuevo mercado en la colonia Ampliación Evaristo Pérez Arreola.

Ciudad Acuña, Coahuila, 4 de mayo 2019.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunció la inversión de más de 530 millones de pesos (mdp) para las familias de Acuña que más lo necesitan, a través del mejoramiento de calles, la rehabilitación y construcción de parques, centros comunitarios, deportivos y culturales.

 

En el marco del evento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedatu sostuvo que entre las acciones que se realizarán a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) –uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México-, destaca la construcción del polideportivo y alberca semiolímpica “José de las Fuentes Rodríguez”, en la colonia 1º de Mayo, con una inversión de más de 70 mdp.

Asimismo, se contempla la rehabilitación del polideportivo Solidaridad y el parque de béisbol Helios, con una inversión aproximada de 72 mdp; así como el mejoramiento de tres centros de desarrollo comunitario en las colonias Gómez Zumaran, Evaristo Pérez y Mártires del 26 de Junio. El secretario de Estado también destacó que, con una inversión superior a los 100 mdp, se construirá una plaza, un centro deportivo y un edificio para arte y cultura en Los Altos de Santa Teresa; así como un nuevo mercado público en la colonia Ampliación Evaristo Pérez Arreola.

 

Cabe destacar que a estas intervenciones se suman más de mil 400 acciones para mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda y 500 acciones, con las que se dará certeza jurídica a estos hogares y a las familias de las citadas colonias.

 

Meyer Falcón subrayó que, gracias a la coordinación con el gobierno del estado y del municipio, se identificaron las zonas de intervención sin coma al sur y sureste de la ciudad. Así, las acciones de mejora beneficiarán a colonias como Gómez Zumaran, 1º de Mayo, Los Altos de Santa Teresa, Evaristo Pérez, Mártires del 26 de Junio, Vista Hermosa, Morelos y 28 de Junio. “El desarrollo y la prosperidad de los pueblos no debe conocer fronteras. Acuña tiene todo para ser una ciudad más próspera. Construir la ciudad que queremos será un reflejo de construir igualdad. Por cada cuadra, cada colonia, cada parque y cada vivienda que recuperemos, estaremos más cerca del país que queremos”, subrayó el titular de la Sedatu.

En el evento también participaron: Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila; Graciela Márquez, secretaria de Economía; María Luisa Albores, secretaria de Bienestar; Roberto De los Santos, alcalde de Ciudad Acuña, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta