19 de abril de 2024

Se respira un ambiente tranquilo en La Rastra y alrededores: SSP Sinaloa

Los habitantes del municipio alteño dicen sentirse protegidos por las autoridades, razón por la que comienzan a retomar sus actividades diarias

Rosario, Sinaloa, 4 de mayo de 2019.- En seguimiento a las necesidades de la población rosarense, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se sumó a los recorridos preventivos que se llevan a cabo en La Rastra y sus alrededores por parte de agentes del Octavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía de Investigación y Policía Municipal.

El encargo de la seguridad en el estado Cristóbal Castañeda Camarillo, describió que los trabajos de reconocimiento por tierra y aire continuarán hasta que los pobladores recobren por completo el ambiente de paz que merecen, es por ello que sigue de cerca cada una de las actividades que los elementos asignados al área llevan a cabo, y de la misma manera recibe diariamente reportes informativos sobre la situación actual del municipio por parte del director de la PEP, Joel Ernesto Soto.

“Estamos supervisando las actividades que realiza el personal de la Policía Estatal Preventiva, tratamos de llevar a cabo labores de coordinación, durante el recorrido nos hemos dado cuenta que también está la presencia del personal del Octavo Batallón de Infantería, dependiente de la Novena Zona Militar, y también personal de Infantería de Marina, dependiente de la Cuarta Zona Naval de Mazatlán, Sinaloa. Todos estamos uniendo esfuerzos para atender el tema de seguridad en la comunidad de La Rastra y el municipio”, especificó.

Resaltó que, al entrevistarse con los habitantes, estos manifestaron sentirse más seguros al observar las labores que realizan los policías de manera permanente en sus comunidades, además de que ha sido de gran apoyo la distribución de despensas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Hemos encontrado un clima de tranquilidad, la población empieza a hacer comentarios de que se sienten más seguros, a criterio de ellos lo que nos piden es que el operativo permanezca. El operativo, por instrucción del señor gobernador, va a permanecer el tiempo que sea necesario, la presencia de la Policía Estatal también va a estar el tiempo que sea necesario”, detalló.

Durante los recorridos, una persona de oficio minero agradeció al secretario la presencia policial que lo hacen sentirse más tranquilo y le permite retomar su trabajo.

“Hay mucha vigilancia, nos atrevimos a subir a trabajar, ya el lunes vamos a empezar las labores de la exploración minera”, aseguró el trabajador minero.

Por último, Castañeda Camarillo destacó que las autoridades no descansarán hasta brindar a toda la población la seguridad que necesitan para retomar sus vidas de manera normal, ello con la implementación de estos dispositivos enmarcados en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024.

Deja una respuesta