20 de abril de 2024

MEXICALI, B.C.- Martes 7 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado capacitará en el llenado de formatos de solicitud de créditos “Emprende”, a quienes tengan interés en participar en el programa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ofreciendo dos talleres el 9 de mayo a las 10 horas en la CANACINTRA y a las 15 horas en la Sala Audiovisual de Centro de Gobierno.

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, informó que el programa Emprende otorga montos de 20 mil a 60 mil pesos a negocios con más de 6 meses de operación y de 61 mil pesos a 400 mil a aquellos que tengan más de un año de funcionamiento.

 

La tasa de interés es de 8% anual y los plazos varían de acuerdo al proyecto, que puede ser de un mayor capital de trabajo, equipamiento e infraestructura. En la asignación de los créditos se considera la capacidad de pago de los negocios.

 

El Centro de Desarrollo Empresarial de Mexicali, estará a cargo de la capacitación con el objetivo de que las y los empresarios concluyan su trámite oportunamente, resuelvan sus dudas, integren el expediente y puedan obtener los recursos financieros para fortalecer sus empresas.

 

Para participar en los talleres deben registrarse enviando un correo a monica.meza@canacintra.com si desean ir a la CANACINTRA, o bien a mcubillas@baja.gob.mx si asistirían al Gobierno del Estado.

 

También deben llevar una copia del INE, comprobante de domicilio, constancia reciente del RFC, copia del INE del obligado solidario, y comprobante reciente de domicilio del aval.

 

Finalmente el funcionario estatal dijo que los detalles de la convocatoria de créditos “Emprende”, pueden consultarse en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco .

Deja una respuesta