23 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, a 8 de mayo de 2019.- Gracias al trabajo coordinado entre autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en el periodo que comprende del 29 de abril al 5 de mayo del año en curso, se logró disminuir la incidencia en los delitos de robo a vehículo, a casa habitación, transeúnte, comercio y robo de motocicleta con y sin violencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, fue quien dio a conocer de manera más detallada la reducción los distintos delitos como el de robo de vehículo con un decremento del 30 por ciento, el de casa habitación con 29 por ciento, a transeúnte con el 27 por ciento, comercio 25 por ciento, robo a motocicleta con y sin violencia con la disminución del 27 y 17 por ciento respectivamente.

Además, destacó que en general se han mantenido los ilícitos a la baja, y muestra de ellos es la estrecha coordinación interinstitucional que existe para el beneficio de la sociedad.

“Para esta semana tuvimos una disminución en términos generales del 26 por ciento de la incidencia delictiva en comparación con la semana pasada y esto es fruto del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno”. resaltó.

Es a través del trabajo en conjunto que la SSP Sinaloa lleva a cabo enmarcado en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, que reitera su compromiso de inhibir los delitos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en la entidad.

En la reunión de análisis y resultados semanal de seguridad, estuvo en representación de la Novena Zona Militar, el Coronel de Infantería Humberto Zerón Martínez; el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo; el coordinador de Proyectos de Construcción de Paz, Javier Llausás; y el coordinador de Ser Policía, Daniel Gutiérrez Moore.

Deja una respuesta