18 de abril de 2024

Generó “El Diablo Run” un 90% de ocupación hotelera en San Felipe: SECTURE

SAN FELIPE, B.C.- Miércoles 8 de mayo de 2019.- Como parte de los eventos que se llevan a cabo, para estimular el desarrollo económico y el turismo en Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informa sobre los resultados positivos que dejó el paseo motociclista “El Diablo Run”.

 

La delegación de la SECTURE en San Felipe, informó que del 3 al 6 de mayo, aproximadamente mil 200 bikers participaron en el paseo que parte de Temecula, California, con destino final a San Felipe, Baja California, entregando un saldo blanco.

 

Comentó que este evento agrupa a varias organizaciones de motociclistas, quienes viajaron en grupos pequeños o solos, para disfrutar de los paisajes que ofreció el recorrido así como los juegos de competencia de destreza, además del concierto de música rock en el malecón y la gastronomía única que brinda la localidad.

 

Las autoridades de la dependencia turística, señalaron que el 90% de la afluencia provenía de Estados Unidos, principalmente del Estado de California, mientras que el resto eran participantes locales y nacionales.

 

De la misma manera, detalló que la demanda de hospedaje fue alta logrando una ocupación hotelera del 90% durante esos 3 días, dejando a su paso una derrama económica importante para el destino.

 

Recordó que aunque este evento contó con la presencia de unidades de seguridad, la línea de asistencia vial para los visitantes 078 recibe llamadas las 24 horas del día para recibir apoyo en caso de un accidente o contratiempo vial en cualquier carretera del Estado.

Deja una respuesta