18 de abril de 2024

MEXICALI, B.C.- Jueves 9 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado certificó este día a 26 servidores públicos que laboran en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad (STPS). 

El titular de la dependencia estatal, Francisco Iribe Paniagua, fue el encargado de hacer entrega de los certificados de competencia laboral en el estándar de “Atención al ciudadano en el sector público”.

Dichos reconocimientos están inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia con clave EC0105 publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 26 de agosto de 2011.

Las personas que recibieron su certificación laboran en las siguientes áreas: Dirección de Inspección, Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Mexicali, Dirección de Previsión Social, y Coordinación de Comunicación Social.

Las certificaciones se otorgaron a personas que desempeñan una función dentro de la STPS y que se dedican a diseñar e impartir cursos, así como aquellas que se dedican a brindar servicio al público.

Con los de hoy, ya son 271 los servidores certificados tanto por Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, como por la propia Secretaría del Trabajo (179 han sido certificados por Oficialía y 92 por la STPS).

Considerando que en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social laboran 316 personas, el 86 por ciento de su personal ya está debidamente certificado, buscando que próximamente se llegue a la meta del cien por ciento. 

Durante su mensaje, Iribe Paniagua resaltó el hecho de sumarse a este gran proyecto que está realizando la Oficialía Mayor de la Administración estatal, y felicitó a cada uno de los servidores que recibieron su reconocimiento. 

Hizo énfasis en la importancia de que para poder certificar a personal de diversas empresas de la iniciativa privada, el personal de la STPS esté debidamente certificado, y de esa manera predicar con el ejemplo.

Deja una respuesta