18 de abril de 2024

Próximo domingo Gobierno de México presentará Programa de Mejoramiento Urbano en Nayarit

El presidente y el titular de la Sedatu visitarán Bahía de Banderas para poner en marcha uno de los 25 programas prioritarios de esta administración

Ciudad de México, 10 de mayo 2019.- El próximo domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, visitarán Bahía de Banderas, Nayarit, para poner en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México.

 

En su primera etapa, a través del PMU se atenderán 14 ciudades: 10 ubicadas en la frontera norte y cuatro más de vocación turística, con un presupuesto total de 8 mil millones de pesos (mdp), aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre pasado, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

 

El programa contempla la intervención integral en zonas con rezago urbano, mejoramiento integral de barrios, acciones de vivienda y certeza jurídica a los habitantes de cuatro colonias de la ciudad.

 

Entre las obras que se realizarán destaca la construcción de un Centro de Asistencia Social de Desarrollo Infantil (CADI), dos centros deportivos, un parque, la rehabilitación de una escuela primaria, reordenamiento vial y cruce seguro; así como de infraestructura de contención de deslizamiento y corrientes de agua, entre otras.

Para identificar las zonas con mayores carencias en materia de infraestructura, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), autoridades locales y estatales, encabezó la realización de estudios en Bahía de Banderas.

 

El secretario ha destacado la importancia de que las obras se lleven a cabo con supervisión y acompañamiento técnico, en aras de que se ejecuten de la mejor manera y para garantizar la calidad de las mismas, en beneficio de la población.

Deja una respuesta