7 de agosto de 2022

Tarjeta informativa de la Conferencia de Prensa Matutina del presidente López Obrador 10/05/19

Anuncios:

 

Presidente López Obrador:

  • El día de hoy, antes de nada, transmitir una felicitación a todas las madres de México en su día con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor. También las que ya no están con nosotros, a las finadas, a las madres de los pueblos y comunidades, a las madres que viven en colonias en barrios, unidades habitacionales, a las madres de todas las clases sociales. ¡Muchas felicidades!
  • Vamos a dividir esta conferencia en dos partes, primero vamos a dar a conocer el informe sobre el avance del programa: Jóvenes construyendo el futuro y después nos iremos a festejar a las mamás.

 

Luisa María Alcalde

  • Antes que nada, muchas felicidades a todas las madres, hoy nos acompaña también Horacio Duarte subsecretario de empleo, vamos a presentarles los datos a exactamente 4 meses de haber iniciado el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que inicio el 10 de enero.
  • Recordar que este es un programa entre 18 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, este programa vincula a estos jóvenes alrededor del país, actividades productivas a todo tipo de empresas, estas recibe a los jóvenes y los capacita por un año y el compromiso del gobierno es darles una beca de 3600 mensuales.


Tenemos actualmente 75, 507 centros de trabajo que reciben a los aprendices y los están capacitando

  • La tendencia del programa ha crecido de manera significativa, cuando iniciamos estábamos incorporando a 184 aprendices al día y hoy en día incorporamos a 10, 190 jóvenes alrededor del país a sus actividades productivas. El 58% de los aprendices son mujeres y 42% hombres, esto nos habla de que son las mujeres las que mayores dificultades tienen para incorporarse al ámbito laboral.

 

Esto es respecto a las entidades federativas, en el estado donde tenemos más aprendices es Chiapas y en el que menos tenemos respuesta es en Baja California

México se esta beneficiando de la energía y el talento de sus jóvenes, este programa tiene como objetivo el garantizar que ningún joven se quede sin alternativas sin importar que tan lejos puedan vivir.

Presidente López Obrador:

  • Se han invertido 40 mil millones de pesos en este programa, nunca en la historia se había destinado tanto presupuesto para los jóvenes y el programa va a crecer, el propósito es llegar a dos millones de jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.