19 de abril de 2024

Se pronostica ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso principalmente en la Península de Yucatán y los estados costeros del Pacífico Mexicano y del Golfo de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Por otra parte, se pronostican tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Campeche.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por los sistemas frontales 55 y 56, un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado en gran parte de la región, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la Península, ambiente caluroso en Baja California Sur, fresco con actividad eléctrica y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California incluido el Mar de Cortés.

Cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en Sinaloa, caluroso con viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en Sonora, con las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco y Nayarit.

Para el Pacífico Sur se estima incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica en Chiapas, ambiente muy caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.

Las condiciones meteorológicas en el Golfo de México serán cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se estima cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla e Hidalgo, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta