26 de marzo de 2024

Gobierno de México invertirá 530 mdp para mejoramiento urbano en Bahía de Banderas, Nayarit: Román Meyer

El titular de la Sedatu detalló que se invertirán 60 mdp en la construcción de un centro deportivo y otro de desarrollo infantil

Bahía de Banderas, Nayarit, 12 de mayo 2019.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunció la inversión de más de 530 millones de pesos (mdp) a través del Programa de Mejoramiento Urbano –uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México- para la rehabilitación y construcción de espacios públicos y vivienda.

 

Durante un evento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón explicó que serán intervenidas tres zonas del puerto nayarita y se contempla la construcción del Malecón de Bucerías, tres centros deportivos, un centro para el desarrollo infantil y la rehabilitación de más de 4 mil metros lineales de calles con pavimentación, iluminación y banquetas.

 

“En este municipio tenemos, por un lado, el paraíso, que lo tiene todo; sin embargo, a un par de minutos de los desarrollos de lujo están las colonias con grandes carencias en donde viven los trabajadores y como gobierno, tenemos la obligación de implementar este programa que busca revertir las desigualdades en beneficio de la población más vulnerable y que menos tiene”, mencionó.

 

Román Meyer explicó que en la localidad de San Vicente se invertirán más de 60 millones de pesos para la construcción de un centro deportivo, un centro para el desarrollo infantil y la rehabilitación de más de 4 mil metros lineales de calles.

 

El secretario de Estado destacó que a la localidad de Mezcales, se destinarán 30 mdp en pavimentación de calles y alumbrado público.

 

“La tercera zona es la localidad de Bucerías, sobre la costera. Para estas colonias invertiremos 80 millones de pesos y  se contempla la construcción del Malecón de Bucerías. También una inversión de más de 110 millones de pesos, se construirán tres espacios deportivos, una biblioteca, un centro para el desarrollo infantil, así como un parque y la rehabilitación de una escuela primaria”, dijo.

 

Cabe destacar que a estas intervenciones se suman más de mil 400 acciones para mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda y más de mil acciones con las que se dará certeza jurídica a las familias que habitan en las tres zonas que se intervendrán en Bahía de Banderas.

 

Al evento también asistieron Antonio Echavarría García, gobernador de Nayarit; María Luisa Albores, secretaria de Bienestar y Jaime Alonso Cuevas Tello, alcalde de Bahía de Banderas.

 

Más tarde, el titular de la Sedatu acompañó al presidente y a la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, a un evento en Puerto Vallarta, donde anunció que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en dicha ciudad se invertirá el año entrante, una bolsa de 530  mdp.

 

“Se tiene contemplado que para este año, de la mano con los gobiernos del estado y del municipio, así como con el acompañamiento de técnicos profesionales y universidades, se definan las colonias y proyectos que se construirán el próximo año”, adelantó el secretario de Estado.

Deja una respuesta