24 de abril de 2024

Agenda de Movilizaciones Sociales de la CDMX 13/05/19

Manifestaciones hoy CDMX 2024

Manifestaciones hoy CDMX

CONCENTRACIÓN.
06:00 hrs.

 

ZÓCALO CAPITALINO (FRENTE A LA CATEDRAL).
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

CONSEJO CIUDADANO DE PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS DE XOCHIMILCO.

Motivo: Realizarán una Manifestación para exigir respuesta (Artículo 8 Constitucional) a las solicitudes enviadas desde el mes de febrero al Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador y a otras autoridades para atender de inmediato la promesa de recuperar la zona lacustre y la zona cerril de la Alcaldía de Xochimilco.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
06:00 hrs.

 

CASETA DE COBRO MÉXICO – TOLUCA.
Carretera México – Toluca Km. 22 Col. Contadero Alc. Cuajimalpa de Morelos.

 

HABITANTES DE LA COLONIA ZENTLAPATL, ALCALDÍA CUAJIMALPA DE MORELOS.

Motivo: Se manifestarán para exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, se regularice el suministro de agua potable por la red hidráulica; así nomo para mostrar su inconformidad por la falta de atención por parte de funcionarios de la Alcaldía ante el desabasto de agua que padecen desde hace casi un mes.

Observaciones: No se descarta realicen el cierre de otras vialidades principales dentro de la Colonia Zentlapatl, como medida de protesta y la presencia en apoyo de organizaciones vecinales de otras Alcaldías.

 

 

CONCENTRACIÓN.
10:00 hrs.

 

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

PROFESORES DE NUTRICIÓN.

Motivo: Realizarán la entrega a funcionarios del Gobierno Federal, de su pliego petitorio sobre la nivelación salarial y el pago por su profesionalización.

Observaciones: No se descarta la presencia de otras organizaciones sociales en apoyo a su demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
10:00 hrs.

 

FACULTAD DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM)
Calle Xicoténcatl #126 Col. Del Carmen Alcaldía Coyoacán.

 

MUJERES ORGANIZADAS FAM.

Motivo: Realizarán la colocación de un altar en memoria y solidaridad con la familia de la estudiante Haydé Alvarado Castillo, desaparecida desde el pasado 30 de abril y encontrada sin vida en el parque ecológico Dos Aguas, en el Estado de México.

Observaciones: No se descarta la presencia de colectivos y activistas feministas; así como de familiares y compañeros de la estudiante fallecida.

 

 

CONCENTRACIÓN.
11:00 hrs.

 

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.
Av. Plaza de la República s/n. Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

 

ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (OIEUAM).

Motivo: Realizarán una Asamblea Estudiantil en la que se hablará sobre las propuestas y peticiones de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Observaciones: No se descarta realicen brigadeo informativo en las inmediaciones del monumento y la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

 

PUERTA 1 DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
Av. Emiliano Zapata #66 Col. 10 de Mayo Alcaldía Venustiano Carranza.

 

CONGRESO NACIONAL CIUDADANO.

Motivo: Realizarán una manifestación para presentar la solicitud de juicio político, contra el Titular del Ejecutivo Federal y mostrar su rechazo a las políticas públicas implementadas por su gobierno.

Observaciones: No se descarta se unan en apoyo otras organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

 

VÍA PÚBLICA.
Calle Real de Mayorazgo s/n. y Av. Universidad Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez.

 

COORDINADORA DE PUEBLOS, BARRIOS Y COLONIAS CONTRA LA CORRUPCIÓN INMOBILIARIA.

Motivo: Realizarán una protesta y la “Clausura Simbólica” de la Torre Mítikah, por los daños ambientales ocasionados en la zona, por la tala de arboles realizada sin la autorización de las autoridades.

Observaciones: No se descarta la presencia de comités vecinales y organizaciones en defensa del Medio Ambiente; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

 

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH).
Av. Periférico Sur #3469 Col. San Jerónimo Lídice Alc. Magdalena Contreras.

 

COORDINACIÓN DE FAMILIARES DE ESTUDIANTES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA Y COLECTIVO AEQUUS, PROMOCIÓN Y DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS.

Convoca: María de Lourdes Mejía Aguilar, representante de la Coordinación de Familiares y Víctor Rogelio Caballero Sierra del Colectivo Aequus.

Motivo: Acudirán para hacer entrega a las autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de un documento por escrito, en el que se hace la propuesta para la creación de un mecanismo institucional que obligue a las autoridades de la UNAM en todo caso de violencia contra estudiantes, dentro o fuera de sus instalaciones.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo otras organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos y activistas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta