23 de marzo de 2024

Gobierno estatal, aliado permanente de la sociedad civil organizada: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán a 13 de mayo de 2019.- Un nuevo paradigma social se construye entre ciudadanía, instituciones educativas y el Gobierno del Estado de Michoacán, se acabó la época en la que los ciudadanos no tenían voz, ahora se construyen las políticas públicas desde una visión conjunta.

 

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al encabezar la Reunión Extraordinaria de la Red Juntos por Michoacán, organismo formado por 14 instituciones de educación media superior y superior de la entidad, instancias religiosas y ciudadanas, las cuales buscan generar un motor de construcción social común.

 

Al emitir su mensaje, Carlos Herrera resaltó que la Red Juntos por Michoacán es un esfuerzo mutuo para demostrar que ciudadanía, gobierno estatal e  instituciones pueden trabajar juntos y generar acuerdos para demostrar que se terminó la línea divisoria entre autoridades y ciudadanos.

 

«Antes el gobierno le decía al ciudadano no te metas, ahora un cambio de mentalidad permea en la sociedad, ahora el ciudadano se suma a ayudar en la toma de decisiones, antes era un bonito deseo, ahora los ciudadanos participan y juntos hacemos sinergía», expuso.

Herrera Tello dejó en claro a los rectores y representantes de las 14 organizaciones de la Red Juntos Por Michoacán, que él será un aliado para dejar un legado conjunto hacia los ciudadanos.

 

Conminó a los integrantes para establecer un plazo que materialice  proyectos que lleven al desarrollo sostenible de la entidad, ante lo cual los integrantes se comprometieron a darle seguimiento a los acuerdos generados al interior del organismo.

 

En la reunión estuvieron presentes los rectores Alfredo Rojas de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ); del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia (ITVM) José Bárcenas; Pedro Chávez de la Universidad de Morelia (UDEM).

 

Además José Luis Gil del Instituto Tecnológico de Morelia; Raúl Cárdenas de la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

También estuvieron presentes en representación de la Arquidiócesis de Morelia, el arzobispo Carlos Garfias y de la sociedad civil organizada fue representada por el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez.

Deja una respuesta