El Japón inicia una diferencia en la OMC con una reclamación contra los aranceles tecnológicos de la India
El Japón ha solicitado la celebración de consultas con la India a fin de resolver una diferencia en relación con los derechos impuestos por ese país a las importaciones de determinados productos de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).
El Japón ha solicitado la celebración de consultas con la India a fin de resolver una diferencia en relación con los derechos impuestos por ese país a las importaciones de determinados productos de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). La solicitud se distribuyó a los Miembros de la OMC el 14 de mayo.
El Japón alega que la India ha impuesto a cuatro categorías de productos TIC derechos que exceden de los tipos consolidados de la India.
Más información en el documento WT/DS584/1
¿Qué es una solicitud de celebración de consultas?
La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.