18 de abril de 2024

El Japón inicia una diferencia en la OMC con una reclamación contra los aranceles tecnológicos de la India

El Japón ha solicitado la celebración de consultas con la India a fin de resolver una diferencia en relación con los derechos impuestos por ese país a las importaciones de determinados productos de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

El Japón ha solicitado la celebración de consultas con la India a fin de resolver una diferencia en relación con los derechos impuestos por ese país a las importaciones de determinados productos de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). La solicitud se distribuyó a los Miembros de la OMC el 14 de mayo.

 

El Japón alega que la India ha impuesto a cuatro categorías de productos TIC derechos que exceden de los tipos consolidados de la India.

Más información en el documento WT/DS584/1

 

¿Qué es una solicitud de celebración de consultas?

La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.

Deja una respuesta