23 de abril de 2024

El PAN acusó a MORENA de alterar leyes y brincar procedimientos para avalar la mal llamada ‘Reforma Educativa’ que plantea y presiona Andrés Manuel López Obrador para aprobar en el Congreso CDMX por encima de argumentos o justificaciones legales.

 

“Hoy lo que se hace es avalar un albazo, una violación al Reglamento con todas las interpretaciones que se han dado y caer justo en lo que criticaban, cuando un partido político o un gobierno se contradice, es incongruente, lo que empieza a perder es autoridad moral”.

 

El Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe, quien no firmó el acuerdo para subir hoy la minuta ante el Pleno durante la Junta de Coordinación Política, subrayó que MORENA hoy regresa a lo que denunciaba como oposición y repite error tras error.

 

“Lo que debemos de cuidar es como sale parada la historia en este Congreso de la Ciudad y ese es el llamado que yo les hago, cuidar cada uno de los detalles a tratar de no torcer la Ley, a tratar de no manipular las disposiciones constitucionales, a evitar la ‘política del agandalle’”.

 

Por su parte y tras presentar una Moción suspensiva, el diputado Jorge Triana dijo que existe un “cinismo” legislativo al convocar hoy a una sesión ilegal e ilegítima, ya que las fechas no cuadran y la Mesa Directiva nunca notificó al Pleno sobre la llegada de la minuta y por lo consiguiente, no han transcurrido los cinco días hábiles para analizar el documento.

 

“Este Congreso se está convirtiendo en un Congreso violador consuetudinario de la Ley y es una vergüenza para los ciudadanos de la Ciudad de México que sean sus representantes los que estén violentando su propia normatividad un día sí y el otro también”.

 

Agregó que es la tercera vez que se cometen estos atropellos parlamentarios en lo que va de la Primera Legislatura. Dijo que MORENA tiene argumentos de caricatura porque sus planteamientos no cumplen con el artículo 329.

 

Al hablar en contra de la minuta, el diputado Diego Garrido López, cuestionó a los diputados de MORENA por buscar asumir funciones jurisdiccionales y en su intento, tropezar de forma constante y mostrando su clara incompetencia en la función pública.

 

“Aquí no hay interés superior de la niñez, aquí estarán votando a favor de intereses de los líderes charros, estructuras clientelares que sumido en la ignorancia al país y que han paralizado con marchas al país”.

 

Lamentó que sea este Congreso local un pionero en “pisotear”’ las leyes internas y se pretenda regresar a las viejas estructuras y los pactos gremiales

 

Al razonar su voto, la diputada Margarita Saldaña Hernández, advirtió que la  reforma en discusión no beneficia al aprendizaje de México, sino beneficia a grupos que apoyaron a MORENA durante el proceso electoral del 1 julio. “Por esta situación creemos que no hay avance, no hay Reforma Educativa, al contrario, hay un gran retroceso y los compañeros del PAN votamos en contra, de esta incompleta Reforma Educativa porque aparte de ser una reforma sin contenido real, viene recubierta de ilegalidad y eso más nos debe preocupar, viene así desde la Cámara de Diputados”.

 

Cabe destacar que con el voto en contra, diputados del GPPAN expresaron la inconformidad de estas reformas constitucionales en la educación pública del país.

Deja una respuesta