19 de abril de 2024

Ofreció gobierno de Baja California curso para certificar a preparadores de alimentos

Desde hoy están debidamente certificados ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación Competencias Laborales (CONOCER)

MEXICALI, B.C.- Miércoles 15 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), impartió este día el curso “Preparación de alimentos”, con la finalidad de certificar a aquellas personas que se dedican a esta actividad.

 

El evento fue organizado por la STPS, y luego de tres horas, se les entregó la certificación por parte de la dependencia, la cual está acreditada para ello ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación Competencias Laborales (CONOCER).

 

La instructora y capacitadora del programa CONOCER, dentro de la Dirección de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Minerva Bórquez, fue la encargada de dirigir el curso, el cual es uno más que se lleva a cabo para que las personas que los reciban, fortalezcan su empleabilidad y en algunos casos, puedan recibir incentivos con mejores salarios por parte de algunas empresas.

 

Con la finalidad de certificar oficialmente a las personas que tienen habilidades en sus trabajos, el Gobierno del Estado de Baja California continuará organizando cursos de capacitación ante la STPS.

 

La directora de Previsión Social de la STPS, Mayté Borbón García, dio a conocer que el próximo curso se llevará a cabo el jueves 23 del presente mes, titulado “Formación de capital humano de manera presencial grupal”, y va dirigido a aquellas personas que imparten cursos en empresas, y que requieren ser certificados.

 

Igual que el de hoy, el próximo curso se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, ubicadas en Plaza Fimbres Local “B”, en bulevar Benito Juárez #1298, fraccionamiento Jardines del Valle.

 

Para inscribirse y poder participar, los interesados pueden llamar al número telefónico (686) 904-5500 extensión 5529.

 

Borbón García reiteró que la STPS se encuentra acreditada como entidad de certificación y evaluación de competencias laborales por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación Competencias Laborales (CONOCER), por lo que está facultada para evaluar y certificar a las personas en diversos estándares de competencia que existen en las áreas administrativas de producción, de servicios, de educación, entre otras.

 

En este sentido, expuso que el Gobierno del Estado, a través de la STPS, continuará trabajando en crear una nueva cultura de productividad y competitividad, a través de la capacitación, evaluación y certificación de la fuerza laboral, buscando incrementar las oportunidades de empleo, así como promover un desempeño laboral más productivo y mejor remunerado.

Deja una respuesta