29 de marzo de 2024

MEXICALI, B. C.- Miércoles 15 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, hace una invitación a la población femenina para que aproveche las Jornadas de Salud para la Mujer, que se ofrecerán para ellas durante el mes de mayo.

 

La Jefa Jurisdiccional, Yoloxóchitl Gómez Martínez, dijo que en el presente mes se intensifican las actividades orientadas a favorecer la salud de la mujer con el lema “Porque te amamos mamá” #DateUnaMano y #QueVivanMás.

 

Las jornadas se realizarán de 8:00 a 12:00 horas el domingo 19 de mayo en el Centro de Salud Santorales (calle Continente Europeo, fraccionamiento Valle de las Misiones), el lunes 20 de mayo en el Centro de Salud Rivera Campestre (avenida de la Candelilla colonia Solidaridad Social) y el sábado 25 de mayo en el Centro de Salud Industrial (calle F esquina con Mecánicos) y en el Centro de Salud Mexicali (calle del Rosario y Bahía Lucerna, colonia Carlos Salinas de Gortari).

 

Estas jornadas consistirán en la realización de exploraciones clínicas mamarias a las mujeres de 25 a 39 años de edad, de pruebas de Papanicolaou a personas de 25 a 64 años y de exámenes para detectar el Virus del Papiloma Humano de los 35 a 64 años; además se harán citas para mastografías a mujeres de 40 a 69 años.

 

En el caso del Hospital General de Mexicali, esta actividad se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en un horario de 8:00 a 14:00 horas, donde además de las acciones mencionadas, se podrán realizar directamente las mastografías.

 

La Jefa Jurisdiccional hizo un llamado a las personas interesadas en obtener mayores informes sobre estas atenciones, para que acudan directamente a la unidad de salud más cercana a su domicilio o llamen al teléfono 554-3138 y 554-5144 del Programa de Cáncer en la Mujer.

Deja una respuesta