24 de abril de 2024

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que en las últimas horas fueron liquidados cuatro incendios forestales y sólo uno se mantiene activo pero controlado en la entidad poblana.

Las condiciones del clima en la entidad favorecen el trabajo de las brigadas combatientes e impiden la propagación del fuego, por lo que se ha logrado que sólo se tenga un siniestro activo que en las próximas horas será liquidado, destacó la dependencia.

Detalló que las conflagraciones liquidadas son: Los Patios Texamanila, en Tetela de Ocampo; paraje de Tecacalango en Juan Galindo; ejido Michac, colindante con Ajolotla en Chignahuapan; y, en el cerro Necaxaltepetl, en el municipio de Juan Galindo.

El incendio activo, pero controlado, se ubica en la comunidad de Xaltepec, en el municipio de Zoquitlán; donde se encuentran laborando elementos de Protección Civil de Zinacatepec, Coyomeapan, Coxcatlán y comuneros.

La Cgpce reitera su exhorto a la población a extremar precauciones y mantenerse alejada de los siniestros.

Asimismo hace hincapié en que en caso de detectar una conflagración reportarla de inmediato al 911 Puebla o a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al 01800 INCENDIO (46236346).

Deja una respuesta