18 de abril de 2024

Continúa gobierno de Baja California dando seguimiento a casos de varicela

MEXICALI, B. C.- Viernes 17 de mayo de 2019.- Ante el registro de casos de varicela en el Albergue Migrante Alfa y Omega, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, continúa con la vigilancia epidemiológica y las atenciones médicas.

 

El Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, Oscar Efrén Zazueta Fierro, comentó que se tiene el reporte de 13 casos confirmados, de los cuales 5 corresponden al grupo de edad de 1 a 4 años; de 5 a 14 años con 5 afectados; de 15 a 24 años con 2; y de 25 a 44 años con un caso.

 

Explicó que los síntomas que presentaron fueron exantema y prurito (manchas y granitos en el cuerpo) en el 100% de los casos, seguido de escalofríos, cefalea y fiebre.

 

Señaló que el personal de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción de Servicios de salud, realizó acciones como aislar a los casos confirmados, además de explicar las medidas de prevención para varicela entre la comunidad expuesta, con el objetivo de evitar más casos.

 

Zazueta Fierro indicó que fortalecen las acciones de promoción en la población que se encuentra en el albergue, además continúa el seguimiento a los casos confirmados.

Deja una respuesta