16 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 17 de mayo de 2019.–  Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital del estado, fueron beneficiados mediante el acercamiento de elementos de seguridad pública como parte de un Operativo de Proximidad e Inteligencia Social que implementaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Dicho despliegue se realiza en base a la capacitación que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a elementos de diversas corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal de Culiacán y Navolato, así como agentes de vialidad, quienes recorrieron las calles de la colonia en mención para poner en práctica el conocimiento adquirido en la parte teórica de su preparación.

Para este recorrido preventivo, los efectivos se dividieron en varios subgrupos con el objetivo de abarcar todos los sectores de la colonia, y al acercarse a las personas las cuestionaron acerca de la situación que actualmente presenta su calle o zona en cuanto a las necesidades principales en materia de seguridad, lo cual fortalece la confianza entre ciudadanía y autoridades.

Tal es el caso de la señora Gabriela, quien externó que la presencia de las autoridades le brinda mayor confianza de salir a la calle. Además, solicitó que este tipo de trabajos se realicen de manera constante.

“Le da a uno confianza ver que andan visitando a las personas para hacerles sentir seguridad al andar en la calle con más tranquilidad”, mencionó.

Por su parte, la señora Rosalinda quien tiene un pequeño negocio familiar y que también fue abordada por los policías, afirmó que con este acercamiento puede trabajar de forma tranquila y agradeció la amabilidad de los agentes.

Cabe señalar que este Operativo de Proximidad Social se realiza en diversas zonas de la capital del estado a fin de que la ciudadanía exprese cualquier situación en materia de seguridad.

 

Con estas acciones, la SSP Sinaloa, que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, muestra su compromiso de brindar seguridad y tranquilidad a la población mediante la coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad pública, todo ello en base a la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal.

Deja una respuesta