26 de abril de 2024

Agenda de Movilizaciones Sociales de la CDMX 20/05/19

Manifestaciones hoy CDMX 2024

Manifestaciones hoy CDMX

CONCENTRACIÓN – RODADA.
08:00 hrs.

 

ESTELA DE LUZ.
Av. Paseo de la Reforma s/n. Esquina Lieja Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Rumbo al:

AUDITORIO “BENITO JUÁREZ” DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Av. Plaza de la Constitución #7
Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

MOTOCICLISTAS UNIDOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA (M.U.C.M.A.M) Y UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS MOTOCICLISTAS.

Motivo: Realizarán una rodada para acudir al Segundo Foro denominado “Del Motociclismo para la Sociedad”, en el que se presentarán algunos de los aspectos académicos que intervienen para generar la Agenda Nacional de Seguridad Vial, que puede sustentar la estrategia para una Ley General de Seguridad para el Motociclismo.

Posible ruta:
– Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – Avenida 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

Observaciones: No se descarta se unan clubs de motociclistas y se prevé la participación en el evento de legisladores y funcionarios; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN – MARCHA.
11:00 hrs.

 

VÍA PÚBLICA (ANTIMONUMENTO A LOS 43 DE AYOTZINAPA).
Av. Paseo de la Reforma s/n. Esquina Bucareli Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Rumbo a la:

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN).
Av. José María Pino Suárez #2
Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LA MONTAÑA “TLACHINOLLAN”.

Motivo: Realizarán una Marcha en defensa de los derechos negados.

Actividades:
– No se descarta que al término de la Marcha realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
– Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución – Avenida José María Pino Suárez.

Observaciones: No se descarta se unan en apoyo otras organizaciones en defensa de los derechos humanos y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
10:00 hrs.

 

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL (STPS).
Av. Paseo de la Reforma #93 Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

 

TRABAJADORES DISIDENTES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS).

Motivo: Llevarán a cabo una Manifestación para exigir atención por parte de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ante la represión laboral y física por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la cual pretende erradicar su lucha.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
11:00 hrs.

 

EDIFICIO VIRREINAL.
Av. Plaza de la Constitución #2 Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS), COMITÉ CEREZO DE MÉXICO, ORGANIZACIÓN DE LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN POPULAR (OLEP).

Motivo: Llevarán a cabo un Mitin para exigir al Gobierno de la Ciudad de México “Alto a la criminalización de las victimas del terrorismo de estado y del movimiento popular”, y mostrar su rechazo a los presuntos actos de hostigamiento, agresiones y amenazas de los que fueron objeto en días pasados por parte de elementos de la fuerza pública, con el objetivo de prohibir la difusión de sus actividades durante la realización de la jornada nacional en la que a través de diversas acciones pretendían dar a conocer sus demandas.

Observaciones: No se descarta acudan otras organizaciones sociales en apoyo a su demanda; así como la afectación de las vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA (SSC).
Calle Liverpool #136 Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc.

 

UNIÓN NACIONAL DE POLICÍAS.

Convoca: Rodolfo Basurto, Coordinador General.

Motivo: Llevarán a cabo una Manifestación para solicitar una reunión con el Mtro. Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana, a fin de que explique el motivo por el cual, no se ha visto reflejado el aumento de sueldo autorizado por la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN – REUNIÓN.
Durante el día.

 

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

COMISIÓN NACIONAL ÚNICA DE NEGOCIACIÓN DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE), Y EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE).

Motivo: Sostendrán reuniones con el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán para que se integre una mesa de alto nivel que resuelva las demandas de abrogar completamente la reforma educativa del 2013, la reinstalación de maestros cesados, saldar las deudas administrativas y el cierre de expedientes penales que se abrieron en contra de quienes protestaron.

Observaciones: La reunión de la CNTE y SNTE serán por separado; y no se descarta el arribo de autobuses que transportan a los profesores a la reunión y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta