18 de abril de 2024

BOMU asegura arma de fuego en el municipio de Salvador Alvarado

El resultado es derivado del trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024

Salvador Alvarado, Sinaloa, 20 de mayo de 2019.–  Como resultado de los trabajos preventivos por parte del personal que integra una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), se logró el aseguramiento de un arma de fuego en el municipio de Salvador Alvarado.

El hecho ocurrió en el poblado El Mezquite, del municipio en mención, mientras que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de vigilancia enmarcados en la estrategia de Protección Ciudadano y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, cuando una persona de sexo masculino que observó a las autoridades tomó una actitud evasiva al correr hacía un terreno de siembra.

Ante esta situación, los elementos de la BOMU iniciaron una persecución entre la maleza, lamentablemente la persona logró darse a la fuga.

Al desplegar un dispositivo de seguridad y reconocimiento, los uniformados se percataron de la presencia de un arma de fuego corta en estado de abandono, la cual fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente como lo indica la ley.

Con estos resultados, la Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa, reitera su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con diferentes instancias para inhibir hechos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta