24 de abril de 2024

Recibe personal de hospital materno sensibilización sobre el fomento de la inteligencia emocional

MEXICALI, B. C.- Lunes 20 de mayo de 2019.- La inteligencia emocional es fundamental para el manejo equilibrado de la información y emociones del ser humano, lo cual influye en la toma de decisiones más acertadas de acuerdo a los proyectos y planes de cada individuo. Por ello, en días pasados personal del Hospital Materno Infantil tuvo la oportunidad de participar en una plática donde se les motivó a medir y fomentar esta habilidad.

 

El Psicólogo Eduardo Arballo Delgado, indicó que las personas con inteligencia emocional elevada tienen niveles superiores en 4 aspectos principalmente: Percepción y Expresión de sí mismos, Toma de Decisiones, Relaciones Interpersonales y Manejo del Estrés.

 

Al explicar a detalle cada uno de estos aspectos, señaló que es importante que el ser humano conozca y entienda sus emociones para manejarlas, equilibrarlas y así tomar conciencia de las mismas; ello dará una serie de ventajas que harán más armoniosa y equilibrada su vida.

 

Por ejemplo, tendrá mayor capacidad de comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones laborales, acentuar el trabajo en equipo, adoptar una actitud empática y social, que brindará mayores posibilidades de desarrollo personal, participar, deliberar y convivir con otras personas en un ambiente armónico y de paz.

 

Medir los 4 aspectos de la Inteligencia Emocional dará ventaja al individuo para trabajar aquel o aquellos en dónde se tenga más necesidad, ya que lo importante es que cada uno de ellos se pueden desarrollar.

 

Debido a que quienes laboran en unidades de salud u hospitales se someten a niveles de estrés muy alto, requieren trabajo de equipo y tienen que interactuar con compañeros, pacientes o sus familiares, es importante dirigir un esfuerzo para obtener capacitación, entrenamiento y acompañamiento en este tipo de temas de desarrollo humano.

Deja una respuesta