26 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 21 de mayo de 2019.–  Elementos de Protección Civil y de la empresa Materiales y Equipos Contra Incendios, capacitaron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública en combate de incendios.

Se trata de trabajadores que conforman el Comité de Protección Civil de la dependencia estatal, quienes recibieron adiestramiento tanto teórico como práctico, en cual se les explicó cuáles son los elementos que influyen para que se genere un incendio y los tipos de extintores que pueden ser utilizados para sofocarlo, según el material que esté en llamas y también la zona en el que se genere el siniestro, ya sea en el interior o en el exterior de un inmueble.

El subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Piñeiro Camacho, y encargado de dicho programa, señaló la importancia de que los trabajadores estén capacitados en estos temas pues ello puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Comentó que deben ser constantes este tipo de prácticas, por ello se busca que por lo menos una vez al año se recapacite a quienes conforman el Comité de Protección Civil de la Secretaría, o bien, cuando ingrese nuevo personal.

Por su parte, la licenciada Humberta Martínez Vargas, a nombre del personal capacitado, explicó que estos entrenamientos son muy necesarios ya que genera mayor confianza al saber cómo se actuaría en caso de que se registre un incendio en las oficinas.

Durante el curso, los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública practicaron con los extintores y resolvieron sus dudas con el personal experto.  

Deja una respuesta