25 de abril de 2024

Pide Döring a SEDUVI realizar auditoría de obras de mitigación en MH

Hay 10 mil millones de pesos que no aparecen ni en información, ni en Tesorería, ni en mitigación, ni obras en especie; ese limbo es una invitación a la corrupción: Dip. Federico Döring Casar.

Imagen tomada de Internet

Ante las constantes quejas vecinales y falta de cumplimiento por parte de los desarrolladores inmobiliarios, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, pidió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), realizar una auditoría de las obras de mitigación y compensación que se han hecho en la Alcaldía de Miguel Hidalgo de 2012 a la fecha.

 

“Lo mínimo que tiene derecho a saber un vecino que ya fue impactado en su entorno urbano, íntimo y familiar con un nuevo desarrollo del tamaño de los que se han venido construyendo en Miguel Hidalgo, es saber cuáles fueron los compromisos que la Ciudad exigió a cambio de posibilitar este desarrollo, y si quien lo desarrolló, cumplió”, dijo.

 

El legislador por Miguel Hidalgo recordó que durante su comparecencia, el Alcalde Víctor Hugo Romo estimó una cifra de 10 mil millones de pesos por obras de mitigación en la demarcación, mismos que a la fecha no se pueden rastrear.

 

“Pareciera que nadie sabe si el dinero se aportó a través de obras en especie como señaló el alcalde; si no se aportó; si se aportó y se destinó a otras demarcaciones territoriales. Está falta de transparencia hace que en muchos casos los vecinos vean con mucha suspicacia cualquier nuevo desarrollo”, señaló.

 

Döring Casar mencionó que existen casos de obras de mitigación que no son cumplimentados y en donde pareciera que el desarrollador los ocupa como chantaje hacia la autoridad.

 

“Ese limbo es una invitación a la corrupción. En la medida que no aparezca la información y no podamos rastrear el dinero, no podemos pensar que esas obras se han hecho con estricto apego a la legalidad”, concluyó.

Deja una respuesta