lun. Jul 22nd, 2019

Carreteras más peligrosas de México 2019

Durante el primer trimestre del año, el robo a autotransporte registró 3 147 denuncias lo que representó un incremento respecto a las cifras del mismo periodo de 2018 esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Este delito presento crecimientos del 9 97 y 46 01 comparados con los primeros tres meses de 2017 y 2016.

 

Tan solo en marzo de este año se denunciaron 1 049 casos de robo a transportista, de los cuales 914 fueron con violencia. Este número es 1 23 menor a los 1 062 registros de marzo de 2018. Por otro lado, el Estado de México nuevamente encabezó la lista de incidencia con 383 reportes le siguió Puebla con 316 Michoacán con 82 Tlaxcala con 66 y Nuevo León con 58.

 

Cabe mencionar que los datos presentados por el SESNSP se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales estatales. Para el Secretariado Ejecutivo, el robo a transportista incluye a camión tractocamión, remolques camionetas de carga, dollies pipas, grúas y bienes muebles de estos transportes.

 

La información siguiente, contenida en el mapeo de las rutas no exime al lector a tomar las medidas necesarias en las diferentes vialidades, comunidades, colonias y municipios aledaños, pues si bien, también han presentado siniestros con igual o menor intensidad, estos han sido de una manera esporádica. Por tal motivo, es indispensable mantenerse actualizado en las medidas de seguridad que se deben de tomar, con la finalidad de minimizar riesgos y preservar la vida e integridad en todo momento.

 

 

  • El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño encabezó el día 08 de abril del presente, la presentación del “Plan Carreteras Seguras” y la aplicación móvil “PF Carreteras” con el objetivo de combatir, mediante una estrategia interinstitucional y con la participación del sector privado (asociaciones, organismos, entre otros) los asaltos y robos en las carreteras del país
  • Al exponer el plan Carreteras Seguras el Comisionado General de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez informó que los tramos carreteros con más alta incidencia delictiva en el presente año son: carretera Ciudad de México Puebla Veracruz; en Michoacán la carretera Morelia Lázaro Cárdenas; Ciudad de México Pachuca; Ciudad de México Querétaro; Salamanca Irapuato; Ciudad de México Cuernavaca Chilpancingo; Monterrey, Reynosa y Jalisco, Nayarit, Durango.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *