18 de abril de 2024

Informa gobierno de Baja California sobre siembra de camarón y peces en el valle de Mexicali

Cuando menos doce granjas están preparadas para iniciar la siembra de camarón y especies dulceacuícolas en beneficio económico de la región

MEXICALI, B.C.- Miércoles 22 de mayo de 2019.- Cuando menos doce empresas del valle de Mexicali, están listas para iniciar la siembra de camarón y especies de peces de agua dulce, de acuerdo con reportes recabados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).

 

Se indicó que en los próximos días comenzará a llegar el insumo biológico (larvas), para la siembra de camarón en una de las granjas, aunque el resto de las mismas ya están preparadas para iniciar el proceso a finales de mes.

 

De acuerdo con el comportamiento de la temporada camaronícola, la siembra normalmente es de mayo a octubre, pero este año podría prolongarse a finales de mayo o principios de junio.

 

Se informó también que además de los productores de camarón, hay otras granjas que están retomando el cultivo de peces, algunas combinadas con la engorda del crustáceo, actividad que se había puesto en práctica en años anteriores, con especies como tilapia y bagre.

 

En el caso de los peces, se indicó, la temporada de siembra y engorda está comprendida desde mayo a noviembre, estimándose que en la piscicultura se puede encontrar una buena oportunidad de desarrollo empresarial, aprovechando las instalaciones del Centro de Aclimatación de Larvas de Camarón y Especies Dulceacuícolas construido en la colonia Miguel Alemán, del Valle de Mexicali, durante la presente administración estatal.

Deja una respuesta