7 de agosto de 2022

MEXICALI, B. C.- Miércoles 22 de mayo de 2019.- En el marco del mes dedicado a las mamás, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), realizarán dos Jornadas de Salud para la Mujer este sábado 25 de mayo.

 

La Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, dijo que como parte de la estrategia “Porque te amamos mamá” #DateUnaMano y #QueVivanMás, durante este mes se intensifican las actividades para la detección oportuna del cáncer de mama y cérvico-uterino.

 

Por lo anterior, este sábado 25 de mayo de 8:00 a 12:00 horas se efectuarán jornadas en el Centro de Salud Industrial (ubicado sobre la calle F, esquina con Mecánicos, teléfono 554-4686) y en el Centro de Salud Mexicali (calle del Rosario y Bahía Lucerna, colonia Carlos Salinas de Gortari, teléfono 591-4556).

 

Estas jornadas consistirán en la realización de exploraciones clínicas mamarias a las mujeres de 25 a 39 años de edad, de pruebas de Papanicolaou a personas de 25 a 64 años y de exámenes para detectar el Virus del Papiloma Humano de los 35 a 64 años; además se harán citas para mastografías a mujeres de 40 a 69 años.

 

En el caso del Centro de Salud Mexicali, además se realizarán tomas de presión arterial y pruebas para medir los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.

 

La Jefa Jurisdiccional hizo un llamado a las personas interesadas en obtener mayores informes sobre estas atenciones, para que acudan directamente a las unidades de salud mencionadas o llamen a los teléfonos 554-3138 y 554-5144 del Programa de Cáncer en la Mujer Jurisdiccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.